domingo, 12 de agosto de 2012

EMPANADILLAS DE PIZZA

Encontré una receta de empanadillas de pizza en el blog de Animalicious y  me decidí a hacerlas, pero dándole al relleno un sabor mayor aún a pizza. La verdad es que son exquisitas, realmente y sin ninguna duda. Me han encantado (más incluso que las típicas de atún, huevo y tomate).

INGREDIENTES (16 empanadillas):
16 obleas para empanadillas pequeñas de La Cocinera.
1 latilla y media de atún en aceite de oliva.
3 lonchas de jamón york o pavo cocido.
80g calabacín.
8 aceitunas.
2 o 3 lonchas de queso Havarti, mozzarela,... Incluso tranchetes.
1/2 bote de tomate frito (yo usé el de Hacendado sin azúcar).
Orégano.
Sal, aceite de oliva.
1 huevo batido.

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º unos 10 minutos.
Cortar el calabacín en rodajas de 3 a 4 mm de grosor, y éstas en cuartos. Poneras en un plato con un poco de aceite de oliva y sal y meterlas 3 o 4 minutos al microondas.
En un bol, verter el tomate, trocear el queso en partes muy pequeñitas y añadirlo, echar también el atún, el jamón york en tiras muy finas y el calabacín.
Mezclarlo todo bien y añadir orégano en abundancia.
Rellenar cada empanadilla con una cucharadita de la mezcla y cerrarla con ayuda de un tenedor. Después, extenderlas sobre la bandeja de horno, pintarlas con un huevo batido y decorarlas con media aceituna cada una (aporta muy buen sabor). Yo no tenía demasiadas aceitunas y puse en el resto un poco de chorizo, igual de bueno.



Hornear 25 minutos a 200º (a pesar de lo que diga el envase de las empanadillas).


Una última nota, si sobra relleno, se puede meter un par de minutos al microondas, removerlo para que se funda todo el queso, y untar con ello unos biscotes o tostadas de pan. Está delicioso.

1 comentario:

  1. Hola Laura, son como mini calzones, me ha gustado tu receta, bsssssss.

    ResponderEliminar