miércoles, 18 de julio de 2012

ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y VERDURAS (MI BOLOÑESA)

Esta es una típica receta que seguramente todo el mundo habrá hecho en su casa. Esta es la que cocino yo personalmente, pero se puede modificar añadiendo otras verduras u otro tipo de pasta. Espero que les guste.

INGREDIENTES (4p):
350g de espaguetis marca gallo.
2 hojas de laurel.1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo grande.
1/2 pimiento verde pequeño.
1 calabacín pequeño.
150-200g de carne magra de vaca picada.
1 cayenna.
Tomate frito.
Sal, aceite de oliva, pimienta blanca.


ELABORACIÓN:

Picar previamente la cebolla, los pimientos y el calabacín (yo pico las dos primeras a máquina y el último a mano, en trozos más grandes).

Se fríe la cebolla en aceite caliente junto con un diente de ajo picado y un poco de sal.

Cuando esté blanda (15min), se añaden los pimientos y se sala de nuevo. Tras otros 10-15 minutos, se añade el calabacín y se deja pochar todo junto hasta que se haga bien.

En una sartén a parte (más o menos a la vez que se añade el calabacín), freír en aceite un diente de ajo laminado y añadir la carne picada. Salpimentar ésta y añadir una cayenna triturada. Cuando toda la carne haya cambiado de color, se añade a la sartén anterior junto con el tomate frito (un brik pequeño o algo más de medio bote). Se deja dar un hervor todo junto.

 
A parte, en una cacerola, cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante en agua con sal y laurel. Escurrir.

Por último, en la misma sartén donde se doró la carne picada (y sin añadir más aceite) dorar unas láminas finas de calabacín previamente salpimentado hasta que se reblandezca (servirán de cama).

Para el montaje, se coloca una cama de lonchas de calabacín. Por encima se ponen los espaguetis y por último, se añade el sofrito. ¡Ya está listo!



2 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima!! Me encanta
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Receta perfecta!! Es lo que tenía en mente pero no sabía si el calabacín se podía mezclar con los espaguetis. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar